ACUERDO TRANSITORIO

Trabajadores firman compromiso, Provincia lo rechaza y la policía se retira del Hospital Carrillo

Con la presencia de las autoridades de Zona Sanitaria IV, el Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, el concejal Martín Rodríguez, representantes del gremio ATE y trabajadores tercerizados de la empresa CBS, se suscribió un acta por medio del cual se acuerda efectuar la limpieza de distintos sectores del hospital a fin de que pueda garantizar las prestaciones mínimas.

No obstante las autoridades sanitarias dejaron constancia que los compromisos asumidos solo garantizan el funcionamiento mínimo de las prestaciones de salud publica, ya que se mantiene la condición crítica del hospital.

En tanto la representación sindical señaló que mas allá de que los trabajadores de CBS accedieron a realizar las tareas que los directivos del hospital ponían como condición, las medidas de fuerza continúan.

Este sábado se vivieron situaciones de tensión en el hospital Ramón Carrillo tras la presencia de uniformados del GEOP, a partir de la orden de desalojo de los trabajadores tercerizados de la empresa CBS dictaminada por la fiscalía, a partir de la denuncia policial por abandono de persona realizada en la jornada anterior por el jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Saenz, explicando que la situación de limpieza e higiene en el hospital de nuestra ciudad es muy grave en áreas importantes para la atención de los pacientes.

Informe y Fotos: Gianni Manuale.

En representación de los trabajadores de CBS el acta fue firmada por Enrique Muñoz, represetante de la CTA. También participó el secretario general de ATE Zona Sur. Fernando Surghi. Ambos pidieron a la Fiscalía y a las autoridades del hospital que retiraran al GEOP.

Una vez alcanzado el acuerdo, el director a cargo del Hospital Ramón Carrillo, Ernesto Vignarolli, analizó la situación general, afirmó que el conflicto de fondo continúa y reafirmó las responsabilidades que le caben como autoridad del hospital para garantizar a la población el acceso a la salud.