En el día de hoy se está llevando a cabo una protesta en el ingreso al predio del relleno sanitario, en reclamo por la reincoporación de cuatro recicladores que pertenecían a la Cooperativa Asociación 23 de Agosto constituida para ese efecto. Además los manifestantes solicitan que Taller Uno Cooperativa de Trabajo Limitada que absorbió a los trabajadores del lugar, les permita a éstos romper el vínculo que tuvieron que aceptar y puedan volver a integrarse en la Cooperativa original. La manifestación está siendo acompañada por la CTA.
Leonardo Urruti, abogado que representa a Pedro Ullman, Pedro Ruiz, Néstor y Carlos Prieto, recordó en diálogo con Mañana Nacional que ellos hace algunos meses denunciaron en la Justicia a Matías Insausti, subsecretario de Gestión Ambiental. El funcionario fue quien les comunicó que por decisión del Ejecutivo Municipal no solo ya no podían ingresar al predio sino que también se les quitó y destruyó los materiales que tenían guardados en uno de los galpones. Por otra parte, los integrantes de la Asociación 23 de Agosto fueron instados a pasarse a la Cooperativa Taller Uno, actual operadora del predio.
De continuar esta situación, no se descarta que pueda llegar a generarse algún inconveniente con la normal recolección de residuos en la ciudad.
Etiquetas: Bahía Blanca