Luego de que la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) acordara un incremento salarial del 16,2% con la conducción de YPF, el secretario general del gremio, Antonio Cassia, destacó el diálogo entre las partes y afirmó que con este acuerdo "se cierra el capítulo salarial de este año".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Radio Nacional, Cassia explicó que, en este contexto económico, el objetivo principal es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y, de a poco, ir acomodando el salario.
"La industria está semiparalizada, YPF tiene problemas de caja. Entonces, estamos con un criterio de ir de a poco sin que los trabajadores pierdan mucho poder adquisitivo, en esto hay que ser muy comprensivos con la situación", señaló, y enfatizó en que "todos tenemos que ser proclives a buscar, en esta emergencia, lo mejor posible para no afectar el salario de los trabajadores, pero tampoco poner a la empresa en una situación difícil".
En otro orden, Cassia opinó sobre las últimas medidas económicas que anunció el Gobierno y se refirió a la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández quede al frente de la conducción del Partido Justicialista (PJ).