A través de un mail a los trabajadores de la empresa, el interventor de Medios Públicos, Diego Chaher, informó que se "dispensa" por un período de 7 días a todo el personal.
“Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E. se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) díascon goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”
A última hora del domingo la Policía Metropolitana procedió a vallar el ingreso a los dos edificios que posee TELAM en el microcentro porteño, impidiendo el ingreso a sus trabajadores que comenzaron a reunirse en los accesos cerrados.
Además, el portal web de la agencia ha sido dado de baja y en su lugar aparece una cartel que dice "Página en reconstrucción".
El viernes pasado, durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Javier Milei afirmó que se cerraría la agencia de noticias estatal porque "ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.
Tomás Eliaschev, periodista de TELAM, aseguró que la decisión es ilegítima e ilegal y que a partir del mediodía se realizará un abrazo a la empresa.