La manifestación convocada por ATE se inició a las 10:30 de este martes en las puertas de las oficinas administrativas en Elordi y Perito Moreno y se dirigió hasta el inicio de la ruta de los 7 Lagos como parte de un plan de lucha que se intensificarán con el correr de los días.
El 31 de marzo vencen los contratos de casi 1200 trabajadores de Parques Nacionales en todos el país de los cuales 123 pertenecen al Parque Nacional Lanín.
En diálogo con Radio Nacional Virginia Gallardo, trabajadora contratada del Parque Nacional Lanín, aseguró que la baja de los contratos dispuestos a partir del decreto presidencial 84/23 para la administración pública, afectará a todas las áreas y que "hay una clara medida de reducción del Estado Nacional sin tener en cuenta a que, a quienes y como".
Durante la tarde de hoy se espera que se realiza una reunión, convocada por quienes que se cree que serán las próximas autoridades del ente, donde se le confirme a la coordinación general de ATE que no se renovarán los contratos.