Hoy los trabajadores de la textil, que hace 10 días están en retención de servicios por incumplimientos en el pago de sus salarios, se movilizarán por el centro, donde esperan recibir el respaldo de la comunidad. Ayer realizaron una asamblea en la planta, donde participó como oyente el intendente Carlos Linares, quien reiteró su apoyo y volvió a ponerse a disposición de los trabajadores. El miércoles se reunirán en Rawson con el gobernador Mario Das Neves, encuentro al que también asistirá el propietario de la firma, Nicolás Goransky.
Los trabajadores de Guilford ratificaron ayer, en asamblea que realizaron en la planta de Kilómetro 8, la movilización que hoy realizarán por el centro de esta ciudad, con la esperanza de obtener la solidaridad de la población en el conflicto que están llevando adelante hace 10 días cuando, ante incumplimientos en el pago de salarios, iniciaron la retención de servicios.
En la asamblea, en calidad de oyente y como muestra de acompañamiento, participó el intendente Carlos Linares, que remarcó su decisión de estar "siempre del lado del pueblo trabajador". Y reiteró su idea de "tocar todas las puertas necesarias para defender las fuentes de trabajo de nuestra gente. Hoy, están en juego 250 familias comodorenses".
En acompañamiento a las negociaciones que lleva adelante la Asociación Obrera Textil (AOT) que dirige Cipriano Ojeda, el jefe comunal asistió a la asamblea realizada para definir las medidas a seguir por parte de la rama textil ante la crisis económica de la empresa Guilford Argentina en Comodoro Rivadavia.
En la ocasión, también asistió el secretario general de la CGT "Saúl Ubaldini", Gustavo Fita.
En "Otra Mirada" movil con declaraciones de Cipriano Ojeda: