Medio centenar de empleados de la empresa Nieves del Chapelco, concesionaria del centro de esquí, reclamaron ante el pago de salarios atrasados.
La decisión fue tomada por los trabajadores efectivos del complejo invernal, reunidos en asamblea.
En su presentación ante la delegación de la subsecretaría de Trabajo de la provincia en San Martín de los Andes, expusieron el retraso en el pago de sus haberes por parte de Nieves del Chapelco, que adeuda parte del mes de marzo y abril en forma completa.
En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio, Miguel Pérez, admitió que el gremio acordó con la empresa que ante sus dificultades económicas, van a cobrar en función de sus posibilidades.
Explicó que los inconvenientes de Nieves del Chapelco surgieron al final del invierno pasado, y así les fue informado a los delegados gremiales.
La subsecretaría de Trabajo convocó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo lunes a las 11 de la mañana.
Pérez comentó que pese a que el sindicato reconoce la situación de la empresa, se acerca la temporada invernal y los trabajadores quieren poner en conocimiento de la comunidad su problemática.