La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Axel Kicillof y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro.
Ante esto, Néstor Espósito, periodista especializado en judiciales de Radio Nacional, aseguró en comunicación con Encuentro Nacional que, “el falló termina diciendo 2 cosas: Reconoce que esta causa fue un disparate ya que el peritaje contable de la causa no solo demostró que no hubo perjuicio, sino que fue una política exitosa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.
“La otra cuestión, desde el inicio se sabía que ni la presidenta de la nación, ni el ministro de economía (Axel Kicillof) debieron haber sido imputados, porque ellos no podían haber cometido el delito que se les imputó. El único que podía haberlo cometido es el presidente del Banco Central (Alejandro Vanoli), pero para que eso fuera un delito debería haberse demostrado un perjuicio, y tal cosa no sucedió”.
“El fallo reconoce que todo lo que se hizo en la causa, como muchos de nosotros veníamos diciendo, fue un disparate”
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?