El Concejo Deliberante de Chos Malal, a través de un escrito, se solidarizó con la presidenta del Concejo, Marta Aída Izaguirre y expresó su repudio ante los "hechos de violencia, expresiones misóginas enmarcadas en violencia por motivos de género", que habría protagonizado un trabajador de prensa de un medio local, y actual pre candidato a intendente por el PVC.
Diario de Cordillera dialogó con la concejala del Frente de Todos, Aida Alarcón, quien se refirió a la situación de violencia de público conocimiento que sufrió la presidenta del HCD, Marta A. Izaguirre por parte de un comunicador de un medio radial de Chos Malal, haciendo hincapié en la violencia de género, política, simbólica y mediática, instando al odio para con el género femenino.
Al respecto dijo: "A las mujeres nos costó mucho llegar a ocupar estos cargos, y no tenemos porqué bancarnos lo que sea porque fuimos elegidas por el voto de los vecinos”.
Ante lo acontecido, las y los concejales, junto a personal del ámbito legislativo, del Honorable Concejo Deliberante expresaron en el escrito: “Solicitamos una pronta resolución en el ámbito judicial con anclaje en los derechos que protegen a las mujeres y ajustada al estado de derecho".
Los firmantes de la nota fueron: El Presidente del Bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Sebastián Villegas, la Presidenta del Bloque del Frente de Todos, Aida Alarcón, el presidente del Bloque del MPN, Daniel Zapata, los concejales Graciela López y Dulía Román, y el personal del HCD.
Etiquetas: Aída Alarcón, Chos Malal, concejala, HCD, presidenta, violencia de género