A nivel departamental el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, continúa dejando repercusiones, sobre todo en el ámbito político.
El ex intendente en dos oportunidades y gobernador durante el 2007/2011, Celso Jaque, declaró en LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Para la democracia argentina hoy es un día muy triste, este intento de magnicidio no solo tiene que ver con nuestra vicepresidenta, sino que tiene que ver con un atentado contra un sistema que los argentinos hace mucho elegimos para vivir que es la democracia”.
El dirigente político hizo hincapié en que la democracia permite disentir, tener puntos de vista distintos, pero que nunca se puede llegar a estas situaciones ´donde se quiera atentar contra la vida de quien hoy democráticamente ocupa el cargo de vicepresidente de la nación´.
“Más tristeza da cuando uno ve que hay ciertos dirigentes políticos o incluso funcionarios, por ejemplo en el caso de nuestro Malargüe, que se expresan a través de las redes sociales con burlas y de una manera que no corresponde. No se puede permitir que dirigentes políticos, que dicen ser democráticos, digan cosas como que esto fue programado, que es un circo”, señaló en comunicación telefónica con LV 19.
Recordó al aire de AM 790 cuando bajo la presidencia de Raúl Alfonsín el Ejército Argentino quiso levantarse en armas para darle fin, “la democracia se estaba consolidando y nos había costado muchísimo poder recuperarla”, mencionó.
En relación al atentado que sufrió la Vicepresidenta, aseguró: “Se atentó contra el sistema democrático. Ahora la justicia tiene que actuar, ojalá la jueza y los fiscales vayan al fondo de la investigación y que tomen medidas ejemplares para que esto no vuelva a suceder”.
Etiquetas: Atentado contra CFK, Celso Jaque, Cristina Fernández de Kirchner, Malargue