Tras el anuncio de Mauricio Macri de declinar su candidatura presidencial, el sociólogo y docente universitario analizó la decisión del exmandatario y el impacto en el escenario político de cara a las elecciones nacionales previstas para este año. Consideró que su renuncia “empieza a ordenar el panorama en la fuerza opositora”.
Manuel Zunino admitió que Macri “iba a tener dificultades en ganar la interna y una primera vuelta, con un 65 % de imagen negativa” y, en ese sentido, confirmó que “tenía una grilla de candidatos que estaban esperando que diera un paso al costado”.
El también consultor de encuestas reveló que en Juntos por el Cambio “vemos un empate técnico entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich” y, señaló que “la figura de Milei es un problema para esa fuerza opositora”.
Respecto al oficialismo sostuvo que en el Frente de Todos “están entendiendo que tiene que haber una convalidación por parte de la sociedad” de las candidaturas.
Entre los candidatos que podrían dirimir esa interna, citó al presidente “Alberto Fernández, Daniel Scioli, Pedro Wado de Pedro y Sergio Massa” y, planteó que “hay que dejar la puerta abierta” respecto a la posible postulación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sobre las expectativas electorales en la provincia de Buenos Aires, Zunino remarcó el buen posicionamiento del actual gobernador Axel Kicillof: “es el candidato que tiene más competitividad en un distrito definitorio”, concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Axel Kicillof, elecciones, escenario político, Manuel Zunino, Mauricio Macri