Teresa García, ministra de Gobierno en el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, se refirió a la realidad en la Provincia por la pandemia de coronavirus y el aislamiento obligatorio. "La preocupación es la salud y se está trabajando con los intendentes para disponer la eficiencia del sistema sanitario", señaló.
García expresó que está en marcha "la dedicación del gobernador Kicilof de poner el Estado al servicio" de los más desprotegidos y en ese sentido ya se están "se está previendo lugares de aislamiento", para familias de bajos recursos.
"Las dos preocupaciones más grandes son el sistema de salud y contención sanitario, y el tema del alimento", puntualizó ya que, "este sablazo hace que haya otra vez una caída en los sectores más desprotegidos".
Respecto al inicio de clases sostuvo que desde la Provincia esperan lineamientos del Gobierno Nacional pero habló que "seguramente va a haber una postergación" y dijo que es una posibilidad el adelantamiento de las vacaciones de invierno.
"Vamos planificando el día a día con la mirada puesta un poco más adelante pero la verdad es que no tenemos certezas de cuánto va a durar esto", manifestó.
Etiquetas: Buenos Aires, Coronavirus, covid-19, Provincia de Buenos Aires, Teresa García