El subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, dijo que preocupa el aumento sostenido de casos en toda la provincia debido a que eso determina que aumenten los casos graves y la ocupación de camas en hospitales y sanatorios. Destacó que una particularidad que tiene el coronavirus es que en los pacientes graves demanda más días de ocupación en unidades de terapia intensiva a diferencia de otras enfermedades.
“El año pasado, la cuarentena hizo que haya menos accidentes y patologías prevalentes, pero este año se suman las dos cosas”, explicó el profesional al justificar la alta demanda de camas. Asimismo, indicó que hasta ayer las terapias estaban ocupadas por encima del 80 por ciento.
Más adelante, indicó que “en la provincia se trabaja por regiones, hay cuatro regiones y las derivaciones pueden realizarse dentro de la provincia”, aunque en casos graves se puede llegar a trasladar a los pacientes a otras provincias.
“Este invierno va a ser complejo porque a los casos de Covid se suma lo prevalente”, reiteró Bachetti quien indicó que “la salida es colectiva”, en relación a la necesidad de que se cumplan los protocolos para evitar contagios.
Etiquetas: Marcos Bachetti