De cara al Repechaje que se va a jugar en Kazajistán, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, rompe con su esquema (tras 8 series) de llevar cuatro singlistas.
A Astana, obligado por una serie de negativas, Orsanic lleva a un par de singlistas (Diego Schwartzman y Guido Pella) y una pareja de dobles (Andrés Molteni y Máximo Gonzalez).
Lo de los singlistas está dentro de lo esperable (Diego pasa por su mejor momento y Guido -que jugará su sexta serie consecutiva- viene levantando el nivel), pero para el capitán y el sub-capitán, Orsanic y Mariano Hood (ambos se destacaron en la especialidad) llevar dos doblistas era algo que semanas atrás no estaba en sus planes.
Siempre armaron parejas con singlistas como Del Potro-Pella, Mayer-Berlocq (la que más le rindió) o Del Potro-Mayer. Esta vez cambiará, como debe hacerlo el equipo albiceleste de la Davis tras las despedidas de Juan Martin y el “Yacaré”.
Molteni-González es una dupla que ha jugado varios partidos juntos e inclusive han ganado Challenger (en marzo, en Tigre, sobre cemento, sin ir más lejos). Es más, tienen un buen ranking en la especialidad; "Molto" 46 y "Machi" 125.
Más allá de las bajas y de no formar el equipo que quiere sino el que puede, el conjunto de Orsanic va con buenos elementos a Kazajistán y, de no pasar nada extraño, mantener el status de Grupo Mundial
Etiquetas: Copa Davis, tenis