El candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino (FdT), Ramón Rioseco, visitó los estudios de Radio Nacional junto a la candidata a vicegobernadora Ayelén Gutierrez, el primer candidato a diputado provincial, Darío Martinez, y el candidato a intendente de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez.
Al ser consultado sobre las principales medidas necesarias para mejorar el desarrollo de la población en la provincia, Rioseco describió los principales ejes que impulsan desde su espacio al indicar que “nosotros ponemos eje en la buena administración, en cambiar el eje distributivo en la provincia del Neuquén, que es central, y que tiene que ver con hacer una provincia más justa".
"Planteamos dos ejes que son concretos y fuertes, que es, una, discutir la renta petrolera (...) entendemos que la renta petrolera es muy mala y que ha permitido este gobierno en 60 años que sea muy mala. El tope del 12 por ciento creo que es totalmente injusto en función de que tenemos récord de producción, récord de precios y además tenemos una provincia extremadamente rica con el cuarenta por ciento de pobres".
Coparticipación: “esta ciudad es paradigmática”
Sobre la coparticipación de ingresos fiscales provinciales con los municipios, el candidato a gobernador Ramón Rioseco prometió que se vería modificado significativamente a partir de lo que definió como “cambio del eje distributivo de la provincia”.
Rioseco, quien estuvo en Radio Nacional acompañado por la candidata a vicegobernadora, Ayelén Gutiérrez (foto derecha), destacó que “esta ciudad es el paradigma (...) es la ciudad que tiene cuarenta mil habitantes, la cual recibe por diecisiete mil (...) Es incompatible eso con la realidad, es incompatible con cualquier intendente que pueda resolver los problemas estructurales de tanta demanda que tiene esta ciudad (...)".
"Es difícil que se pueda planificar con ese diecisiete por ciento”. Y remarcó que “va a ser la única manera de conseguir la autonomía municipal, porque tienen carta orgánica pero no son autónomos, entonces se convierten al otro día en delegados del gobernador, y eso creo que es muy malo para la democracia".