La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que "era necesario construir una lista de unidad" en el oficialismo, pidió "desdramatizar" los debates partidarios y llamó a "terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia". Además, la mandataria aseguró que “la política también es conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible para convertir a la política en un instrumento de transformación y se todavía no lo podes hacer por lo menos darle certeza y tranquilidad a la sociedad que es a quien le debemos todo”.
En el primer acto que compartió junto al flamante precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, la Vicepresidenta detalló cómo se sucedieron las negociaciones en el seno del espacio durante la última semana, antes de que finalizara el plazo para presentación de candidaturas, el sábado último.
"Como militante siempre sostuve que era necesario construir una lista de unidad para abordar los problemas de la sociedad", recordó Cristina, quien pidió a la dirigencia que haga "comprensión de contexto" para "mirar a la sociedad y el momento político en el que está".
Massa y Fernández de Kirchner participaron juntos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado en los llamados "Vuelos de la muerte" de la última dictadura cívico militar.
Además, Cristina Kirchner admitió que el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, era el candidato elegido por el kirchnerismo para el caso de no alcanzar una lista de unidad y tener que competir en las PASO de agosto próximo.
"Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, no con estar discutiendo entre nosotros", enfatizó la expresidenta y pidió "terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia" y, en cambio, comprender el "contexto" social.
UxP oficializó el sábado pasado su fórmula presidencial integrada por Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Etiquetas: Cristina Fernández de Kirchner