El sociólogo, politólogo y escritor habló en Causa Pendiente y reflexionó sobre lo que dejó la elección del último domingo y el país que se viene cuando asuma el nuevo presidente electo Javier Milei.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Claramente es sorprendente pero por otra parte nuestro candidato era el hombre que venía siendo derrotado mes a mes, semana a semana por la inflación y eso evidentemente que jugo mucho en la cabeza del electorado. Lo escuchaban a Massa y era evidentemente la persona más razonable, más persuasiva, etc, pero quedaba siempre un fondo de duda: si es que él puede derrotar a la inflación, si es que puede mejorar la situación de los ingresos, de los trabajadores, ¿por qué no lo hace ahora?. Y creo que ese razonamiento tuvo un efecto devastador", analizó.
Con respecto a la intervención de Mauricio Macri en la campaña de La Libertad Avanza y la recolección de votos que los llevo a la victoria, sostuvo que "ha habido una operación de captación de ese bagaje electoral tan importante que consiguió Milei. Hay mucha gente que votó por reacción. Tengo mi inclinación a pensar que en un contexto como este en donde había una situación de extrema penuria y no se veía un horizonte, no se veía una persona capaz de producir el cambio que la gente intuye que es necesario para salir de esta situación. Me dio la impresión de que votaron por Milei por esa razón, no porque estén favoreciendo respuesta violentas. Al menos me parece, quizás me estoy engañando y quiero tener una imagen más beatifica de la sociedad argentina, lo admito como una posibilidad. Pero creo que más bien lo que hubo ahí fue esta situación de desespero que se había apoderado de mucha gente".
Etiquetas: Atilio Borón, Causa Pendiente, Elecciones 2023