Lo expresó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, quien se refirió al aporte que el gobierno provincial destinará para ayudar a sostener las fuentes laborales del sector de la gastronomía y el turismo que está siendo afectado por la pandemia. En ese marco se anunció que los empleados recibirán un aporte de 10.000 pesos mensuales durante tres meses. Bahillo remarcó que “es un programa de acompañamiento al sector turístico y gastronómico para tratar de sostener el trabajo”.
El funcionario indicó que “el sector turístico ha pasado en el último año y tres meses situaciones muy difíciles” y el gastronómico “trabajó de forma parcial”. Y reconoció que “cuando estaban empezando a recuperarse, esta situación de la pandemia los complicó más”.
El ministro enumeró las medidas que se tomaron para beneficiar al sector, entre las que mencionó la sanción de la ley de emergencia de turismo. Y ahora, “es tan crítica la situación del sector que se decidió una ayuda directa a los trabajadores”.
Sobre el cumplimiento que tuvo este sector cuando se dispuso el cierre de la hotelería y la gastronomía, Bahillo valoró: “Tenemos que aferrarnos a la normativa, la situación sanitaria es critica, para atender”. Por ello, destacó la buena voluntad de los empresarios cuando fue necesario cerrar los comercios.
Por último, llamó a promover el diálogo en el marco de una situación angustiante.
Etiquetas: Coronavirus, Juan José Bahillo, Turismo