El viceministro de Relaciones Exteriores argentino Carlos Foradori esta en el ojo de la tormenta tras la aparición del testimonio de Alan Duncan, exviceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido quién aseguró que antes de la firma del acuerdo por Malvinas habían bebido en exceso. El ex funcionario británico contó que al llegar a Buenos Aires, estuvo en la bodega de la embajada del Reino Unido reunido con Foradori, y que estaba “tan borracho” que olvidó lo que había acordado cuando se despertó a la mañana siguiente.
Al respecto, la doctora Valeria Carreras una de las abogadas que motorizó denuncias contra el acuerdo en diálogo con LU4 Nacional Patagonia expresó “hice la denuncia por traición a la patria como ciudadana, con nombre propio. Fue en el año 2019 cuando se hace público este convenio al que el gobierno de Macri decidió llamar comunicado para que no sea auditado, en ese acuerdo se establecía proveer permisos de pesca en el mar argentino, proveer autorizaciones y remover obstáculos para realizar explotación de hidrocarburos en Mar Argentino y facilitar un vuelo semanal a Malvinas. Le dijeron que sí a todo”.
Ahora, “el dato escandaloso es que Duncan cuenta en un libro en sus memorias, que ese día en la República Argentina al lado de Cancillería hay una bodega hermosa con un bar y que esa noche solo veía como las botellas pasaban, que tanto tomó Foradori que lo llamó al otro día y le preguntó ¿qué firmamos?”.
Por este hecho, “le pedí al fiscal por exhortó que Duncán que comente en que contexto se dio la firma del acuerdo, no creo que lo hayan firmado en un bar el acuerdo”.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: Macri, Malvinas, TRAICION A LA PATRIA