La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, detalló los operativos de control que se realizan para prevenir los contagios de coronavirus y los ingresos de las nuevas variantes al país: "Si es el virus que tiene circulación comunitaria en Argentina, el pasajero hará el aislamiento en su domicilio; pero si el virus es de la variante de Manaos o Gran Bretaña, el pasajero deberá quedarse en un hotel designado en la ciudad de Buenos Aires", señaló. En Radio país, aclaró que "tanto el test como la estadía en el hotel es pagado por el propio viajero".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, destacó que quienes ingresan al país por Ezeiza "a partir de hoy serán todos testeados y van a tardar 5 minutos en tener el resultado".
En tanto, subrayó que "las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre y no podrán ingresar por esa vía quienes se encuentren en Brasil". Al respecto, dijo que "se van a hacer los esfuerzos por traerlos nuevamente, pero no ahora". "Volver van a volver, pero tienen que tener paciencia", señaló.
Por otro lado, se refirió certificados de PCR truchos y falsas declaraciones juradas que pudiesen llegar a presentar algunos viajeros, y recordó que es un delito.
Etiquetas: controles, Ezeíza, Florencia Carignano, migraciones, testeos