Luis Tagliapietra, el abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan en diálogo con LU4 Nacional Patagonia valoró la decisión de la Cámara de permitir que el juez Bava continúe con la investigación.
“Realmente como lo habíamos dicho previamente, el planteo de la defensa de Macri era absolutamente dilatorio, no tenía basamento ni en la prueba ni en la Ley. Nos sorprendió cuando se citó como prueba la audiencia del 28 de octubre, pensamos que el juez había tenido algún exabrupto, pero cuando vimos el video todo lo contrario: actuó con mucha humildad dando lugar a los planteos de la propia defensa, no había prejuzgamiento ni falta de objetividad", sostuvo.
la Cámara que permitirá que el juez Bava siga investigando, es un soplo de aire fresco porque vimos a un juez trabajando con muchísima celeridad, eso a comparación de lo que pasa en Caleta Olivia es una buena noticia”.
En el marco de la indagatoria: “Macri no ejerció su defensa, hay mucha prueba en su contra, prueba material, documental y testimonial. Él optó por no declarar, presentó un escrito aportando los testigos de público conocimiento, Aguad, el jefe de la Custodia, a los que escuchamos con atención esperando alguna prueba que demostrará la inocencia del expresidente y eso no ocurrió. En un balance general no hay dudas de que Macri va a terminar siendo procesado”.
Programa: Conexión Nacional
Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez
Etiquetas: ARA San Juan, Espionaje, Macri