El dirigente peronista a cargo del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, se refirió a las consecuencias del temporal que azotó a la localidad y las medidas que se están llevando a cabo para su recuperación.
“Realmente fue un fenómeno meteorológico completo, excepcional absolutamente para Bahía Blanca, en el cual se dio una doble situación, por un lado, una precipitación muy fuerte, que generó más de 150 mm de agua en la zona, se combinó con una situación que venia por mar, con una sudestada de más de 100 km/h” explicó.
“Estamos trabajando para generar el relevamiento y comenzar la etapa de reconstrucción, sobretodo en las zonas de mayor vulnerabilidad social donde hubo más destrozos” resaltó.
Al respecto de las diferencias políticas en la localidad: “Situaciones como esta muestran esa asimetría y esas dos bahías que lamentablemente conviven, hay articulación, hay dialogo”.
“Bahía blanca es una ciudad que esta en un proceso de cambio, materia de reconocimiento y de generar un ámbito mayoritario, hay convivencia política sana y se observan las políticas de memoria, verdad y justicia como constitutivas” destacó.
Además, se refirió al acuerdo con el FMI: “Ese acuerdo es uno en el cual en primer lugar ha quedado ya dirimido, porque la situación energética, el valor de los commodities, la situación que vive la Argentina es algo que ya se tiene que volver a ver, pero tenemos que salir adelante, así que me parece importante en estos tiempos que el debate se pueda zanjar en el interés de la gente”.
Etiquetas: Bahía Blanca, En qué juego estamos