Desde la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio advirtieron que cuando se habilite al tránsito la calle Pasaje de los Pueblos, los colectivos de Expreso los Andes se verán imposibilitados de retomar la salida desde el hospital por falta previsión de espacio para maniobras y estacionamiento.
Así lo indicó durante una entrevista con Radio Nacional Federico Riquelme, director de Tránsito y Transporte del municipio al ser consultado sobre la fecha de habilitación de la calle de ingreso al hospital.
Riquelme expresó que sería muy complicado el ingreso de un colectivo a esa zona. “Nos vamos a encontrar el día que se habilite con que el ancho de la calle es muy poco. Se va a cerrar la calle que se utiliza hoy (de ingreso al hospital), todo lo que está estacionado hoy en la parte posterior del hospital se trasladaría a la parte de enfrente”.
En tal sentido, Riquelme dijo que “estaba diagramado que (el colectivo) de vuelta frente al predio de Guardas Ambientales, armar una mini rotonda”, por lo que advirtió que “esa mini rotonda es muy mini para un colectivo. Por lo tanto “cualquier vehículo que quede mal estacionado te traba la línea”.
Otro aspecto mencionado por Riquelme y que complica el ingreso del colectivo está dado por la actividad que generan las canchas de fútbol en inmediaciones al predio del nosocomio, y el gimnasio de Chacra 2, que congestionan aún más el estacionamiento en torno al hospital.