La cartera sanitaria provincial informó la muerte de tres niños a causa de Síndrome Urémico Hemolítico en lo que va de este año. Ana Willington, directora de epidemiología del Ministerio de Salud, dijo en Nacional Informa Verano que se trata de “una patología grave pero la cantidad de casos está dentro de las estadísticas”; cabe mencionar que en lo que va del año se diagnosticaron nueve casos en total.
Willington explicó que el síndrome urémico hemolítico “se trata de una enfermedad que se presenta después de una infección provocada por un grupo de bacterias llamadas Escherichia Coli” que llega al organismo por alimentos mal cocidos o falta de higiene en general.
En ese sentido, la especialista destacó la importancia del lavado de frutas y verduras con agua potable, la higiene frecuente de las manos de los niños y niñas, como también evitar que consuman carne molida o en el caso de la ingesta asegurarse de que esté bien cocinada. Si bien Willington aseguró que “no necesariamente el síndrome se desarrolla en todas las personas”, sí puntualizó en el valor de la pronta consulta médica ante los primeros síntomas que suelen ser diarrea, cólicos y vómitos.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: carne cruda, niños, Síndrome Urémico Hemolítico