De acuerdo al pronóstico elaborado por el ingeniero Raúl Besa, en zonas llanas, para el principio de semana, se espera inestabilidad con probabilidad de tormentas (lunes) y descenso de la temperatura máxima.
En alta montaña se esperan condiciones de inestabilidad, con vientos fuertes del oeste (lunes) y nevadas; el martes continuará inestable, con posibilidad de algunas precipitaciones y mejora en forma temporaria el miércoles.
Para lo que resta del lunes se espera tiempo cálido y agradable en la tarde, inestable con nubosidad variable y probabilidad de tormentas; poco cambio de la temperatura máxima (26ºC para San Rafael, 28ºC para General Alvear y 22ºC para Malargüe); vientos predominantes del noreste. Probabilidad de viento zonda en Malargüe y zonas cercanas a cordillera. Inestable en cordillera con temporal, vientos moderados a fuertes del sector oeste y nevadas.
El martes se presentará fresco en la mañana y cálido en la tarde, inestable en las últimas horas de la tarde y noche, con probabilidad de tormentas y precipitaciones; descenso de la temperatura máxima (24ºC); vientos predominantes del sudeste. Inestable en cordillera con vientos fuertes a moderados del sector oeste y con probabilidad de precipitaciones.
Etiquetas: ingeniero Besa