Lo afirmó Víctor Dagfal, secretario general de SITEA, quien manifestó durante el programa Muchas Gracias su pesar por el fallecimiento de Luis Scheurer, trabajador de ATM. “Siempre hemos estado juntos en la pelea, aunque no estábamos en la misma organización. Se podría haber evitado, tenía casi 62 años y lo obligaron a volver a trabajar, cuando estaba exceptuado. Lo amenazaron de que le iban a bajarle mayor dedicación y se vio compelido a volver al trabajo. Se enferma, se agravó su situación, contagia a su esposa, a su hija y se termina muriendo. Se podría haber evitado”, explicó.
En ese sentido, Dagfal adelantó que desde el sindicato de trabajadores estatales autoconvocados “estamos investigando los hechos y queremos que se hagan cargo las personas que tienen responsabilidad....Parece que no supieran que estamos en plena pandemia. Se quiere dar una imagen de que la educación debe continuar y la gente se sigue contagiando. No se conoce cuántos estatales están siendo contagiados” afirmó.
Dagfal denunció que el gobierno,” hace firmar al personal una nota donde exime a la repartición de toda responsabilidad. Luis lo advirtió, quieren aparecer más papistas que el Papa...no pueden tolerar que la gente no vaya a trabajar por miedo a morir. Esto es en toda la provincia, hay personas que han quedado con serias secuelas por covid y habrá juicios contra el estado porque se trata de una enfermedad laboral” advirtió Dagfal.