En Dale Que Va, habló Sergio Quiroga un hombre que perdió a su padre la semana pasada en el policlínico regional de Villa Mercedes a causa del descuido y abandono del personal médico.
La crisis en la salud pública provincial no sólo se refleja en la falta de insumos y de profesionales, también se ve en la mala atención de algunos médicos para con los pacientes, como es el caso de este hombre mayor que murió por la falta de acción de los profesionales.
Quiroga denunció que los médicos del hospital central de la ciudad de Villa Mercedes, abandonaron a su padre que ingresó a urgencias infartado, al no activar el protocolo para salvar a este hombre mayor. En su doloroso relato, contó cómo fue el momento que padeció desde que ingresó al hospital hasta que su padre cayó muerto en sus piernas, ante la mirada fría y despectiva del personal médico, que recién activó el proceso de reanimación al ver a este hijo desesperado que perdía a su padre.
Sergio, víctima del policlínico, no sólo atravesó esta dolorosa situación, también denunció que fue amenazado y maltratado por el personal y por el propio director de nosocomio Diego Saber, que lo acusaron a él de abandonar a su padre y se excusaron en que su desesperación entorpeció el trabajo del personal de urgencias.
Además, Quiroga manifestó que Saber lo amenazó con realizarse una denuncia por "difamar" el servicio del policlínico regional, en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Etiquetas: crisis, policlínico, San Luis