Frente al alto índice de inflación de los alimentos en febrero, donde se registró un guarismo del 7,5%, sectores productivos del cinturón verde de Córdoba señalaron que el principal problema es “la alta diferencia entre los precios que perciben los productores y el que se venden las grandes superficies”.
“Fallan y faltan los controles. Es el principal problema. Por ejemplo, la bolsa de papas de 120 kilos vale 600 pesos en el mercado. Pero para el público el precio es mucho mayor. Son las grandes superficies ponen el precio. Las verdulerías siguen ese precio de referencia. Esto no ocurría hace 15 años", señaló Juan Perlo, presidente dela Asociación Frutihortícola de Córdoba.
En diálogo con Verano Nacional, Perlo especificó que parte del incremento de los precios en el valor de las verduras tiene que ver que “durante el verano, la sequía afectó la producción”. “Va a bajar en los próximos días. Se tiene que reponer la producción, que tarda entre 30 y 40 días. Este es un problema de producción, no de consumo”, especificó.
Paralelamente, aseveró que “estamos reclamando la reconversión tecnológica del sector para poder mitigar las posibles inclemencias del tiempo".
Escuchá la nota completa a Juan Perlo: