La preocupación por la expansión del coronavirus por barriadas populares es constante y la pandemia ha dejado a la evidencia falencias en la infraestructura y prestaciones de servicios que ponen aun más en riesgo a la población. Tal es así lo acontecido en el Barrio Castro de Guaymallén.
No hay confirmados de coronavirus en el Barrio Castro nos confirmó Laura Martínez, integrante de la mesa provincial de Barrios populares. En La Mañana de Libertador la referente expresó que este barrio es justamente uno de los que no tienen garantizados los servicios, como en otros 247 barrios de Mendoza.
Ante la trascendencia a través de los medios de comunicación, muchos vecinos no pudieron ir a trabajar y algunos perdieron su fuente laboral por el temor a los contagios. Laura Martínez agregó que ante lo que se recomienda como medidas básicas en estos barrios no es posible quedarse en casa cuando hay hacinamiento.
Laura Martínez planteó que esto tiene solución, si la provincia de Mendoza adhiere al Programa Argentina Unida para la integración de Barrios populares. La referente de la mesa provincial de Barrios populares solicitó que se comiencen a cumplir con las obligaciones.