El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, resaltó que "si bien hay focos activos, el fuego está contenido", al referirse a los incendios que afectaron a la Comarca Andina, que reúne poblaciones, ciudades y parajes ubicados al noroeste de Chubut y al suroeste de Río Negro. En Ahí vamos, dijo que presentó una denuncia penal y solicitó a la Justicia "que investigue si hubo responsabilidad e intencionalidad en los incendios". "Es la Justicia la que debe determinar si hubo o no culpabilidad", aclaró, al tiempo que subrayó: "Es muy llamativo que en siete localidades distintas haya habido incendios simultáneos".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese marco, el ministro sostuvo que "no se había visto un fuego de estas características" y manifestó que "la lluvia ayudó muchísimo y complementó a las tareas que venían desarrollando los y las brigadistas".
Además, Cabandié hizo referencia a las consecuencias de los incendios y manifestó: "Son daños enormes y hay más de 250 viviendas afectadas, el fuego arrasó el esfuerzo de años y años de familias". "Estamos acá para ayudar y restituir la situación habitacional", remarcó.
Etiquetas: Chubut, Incendios, Juan Cabandié, Río Negro