La diputada provincial de Unión por la Patria, Soledad Salaburu, argumentó su oposición a la ley 3389, que autoriza al gobierno provincial a suscribir operaciones de crédito público por hasta 150 millones de dólares, monto destinado a cubrir vencimientos de capital de deuda contraído en moneda extranjera a partir del próximo año.
En diálogo con el programa “De mañana no pasa” La diputada Salaburu expresó “mi voto en negativo estuvo vinculado en primer lugar porque fue un proyecto, a mi criterio, votado con mucha irresponsabilidad porque es el endeudamiento, no de los funcionarios sino de los neuquinos y las neuquinas, y se resolvió en una semana”.
Explicó que “no hubo una previa visita para fundamentar por parte del ministerio de economía actual, que sería el saliente, o el equipo económico del gobierno entrante, por lo cual me pareció que en una semana un proyecto de estas características no se puede aprobar así sin más. Y por sobre todas las cosas porque es una toma de deuda para pagar deuda; no se está tomando deuda para hacer caminos, para hacer escuelas”.
Entre los argumentos esgrimidos manifestó que “mi otro planteo estuvo fundamentado a la vergüenza que me da tener que explicar a quienes representamos que es un proyecto para los neuquinos y las neuquinas y que demoramos menos de los que tardamos en votar una declaración de interés por árbol”.
Al ser consultada sobre su visión por el apoyo de Rolando Figueróa al endeudamiento por 150 millones de dólares, Salaburu dijo que “el proyecto es del gobernador Omar Gutierrez” y en ese sentido destacó que le llamó la atención el apoyo del gobernador electo quien días atrás expresó que “iba a buscar el aplanamiento de la curva de deuda en Neuquén”.