La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, pidió al gobernador Omar Gutiérrez una reunión con la ministra de Turismo por las complicaciones que trajo a ese sector el corte de energía eléctrica que afecta a la zona centro desde el jueves 19, y que se ha ido solucionando parcialmente a través de medidas paliativas por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Martínez también reclamó por la situación del sector minero industrial, no sólo de Zapala sino también de Las Lajas y aclaró que hasta que la línea de 132Kv -afectada por diferentes inclemencias climáticas- no se repare, estos sectores no tendrán energía y por eso pidió la intervención del ministro de producción. Por último, la mandataria municipal también solicitó ayuda para los usuarios residenciales, quienes también se vieron y se ven afectados.
Martínez cuestionó algunos tratamientos mediáticos sobre el tema, pidiendo y reclamando que Zapala tenga generadores. "Hay cuestiones que se responden técnicamente y no con sentido común, no hay impericia, es una situación extraordinaria", sentenció.
El gobernador Omar Gutiérrez dijo "nosotros sí vamos a encarar la compra de estos generadores, que suponen una inversión de 7 millones de pesos cada uno" y remarcó que "en la historia de la provincia nunca pasó una situación de esta naturaleza". Por último anunció que en septiembre comenzará la repavimentación de la Ruta Nacional 40 sur.
Etiquetas: Neuquén, Omar Gutiérrrez, soledad martinez, Zapala, Zapala sin energía eléctrica