El intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Leonardo Juber, dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, y explicó el origen del siniestro que, luego de varios días, pudo ser sofocado este domingo.
“Desde hace varias semanas se está haciendo bastante frecuente registrar focos de incendio tanto dentro del parque como en los alrededores. Y en este caso en particular veníamos monitoreando un fuego que no se estaba pudiendo detener solo, entonces al ver esa situación tuvimos que sí o sí intervenir”, explicó Juber.
En ese sentido, explicó que se trataba de una zona muy alejada y de difícil acceso dentro de las 130 mil hectáreas que comprende esa área protegida y que demandó varias horas de caminata para poder llegar al lugar.
“Desde el día miércoles de la semana pasada hasta el día de ayer (domingo) se estuvo trabajando en el combate del fuego hasta que se pudo controlar y evitar que acceda a otros sitios del área protegida”, reveló.
En ese contexto, Juber estimó que serían alrededor de mil las hectáreas afectadas del Parque Nacional El Impenetrable, aunque aclaró que “por el momento no tenemos ese dato con certeza” que será corroborado en los próximos días a través de imágenes satelitales y de un sobrevuelo por la zona. “Se suma a una zona que había sufrido incendios de manera reciente”, indicó.
Etiquetas: bomberos, calor, Impenetrable, incendio, parque nacional, Sequía