“Lo que determinó la Justicia es que efectivamente se cumplió el procedimiento, yo anulé esa compra de alimentos, nunca se hizo, y cambié el sistema”, contó en Radio País el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. El juez federal Sebastián Casanello dispuso su sobreseimiento en la causa penal por presuntos sobreprecios en la adquisición de provisiones durante la pandemia, tras descartarse la existencia de delito.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El funcionario contó que modificó el procedimiento y que ahora lo realizan directo de una plataforma pública que se llama Comprar en la que están anotadas entre 600 y 800 empresas del rubro. “Se compra a partir de Precios Máximos, la operación se hace desde ese monto para abajo, para arriba no; y otro de los puntos importantes es la descentralización”, explicó.
Por otra parte, Arroyo dijo que aumentaron en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar. Pasó a ser de $6 mil y $9 mil. Declaró que lo hicieron “para sostener el poder de compra e insistir con la buena nutrición”.
“En el programa Argentina contra el hambre tenemos buenas y malas. Cubrimos a 11 millones de personas, logramos cobertura alimentaria; el problema es la calidad nutricional”, completó el ministro.