En la audiencia de formulación de cargos realizada en Junín de los Andes, el juez Juan Pablo Balderrama dictó el sobreseimiento de las tres personas acusadas, entre ellos dos policías, que a fines de enero pasado, habían participado de un hecho donde estaban imputados por caza ilegal en un campo en cercanías del paraje Lolog, a unos 14 kilómetros de San Martín de los Andes.
El magistrado aceptó el planteo de las defensas de los imputados, porque no se describió el nombre de la estancia donde ocurrió el hecho.
En diálogo con Radio Nacional, el fiscal Manuel González se mostró sorprendido y en desacuerdo con la decisión del juez Juan Pablo Balderrama, señalando que en la etapa previa se les explicó claramente y en detalle.
"Sostuvieron que es una acusación nula porque no comprendieron de que se los estaba imputando. Es un disparate, porque yo mostré en su momento y ante el mismo juez perfectamente todas las pruebas con croquis del lugar; y se agarraron de esta mínima cuestión que es salvable", enfatizó.