Tras conseguir un compromiso de pago de parte de Provincia, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en la ciudad Patagonia Argentina avanza en un nuevo pedido de incremento del boleto. La novedad fue confirmada esta tarde por el gerente de la empresa Jorge Moreno.
"En estos momentos estamos trabajando con el planteo de una estructura de costos, que es analizada y valorada por el concedente y ellos determinarán si corresponde o no un incremento de tarifas", detalló el gerente. Consultado por el valor de la tarifa, Moreno indicó que "la nueva tarifa ronda en 21 o 22 pesos, esa es la tarifa plana que en este momento figura si no existirían los subsidios".
En este sentido, Moreno recordó que los subsidios van hacia la tarifa, a lo que paga el usuario. "Nosotros tenemos un costo de estructura que se distribuye en torno a los pasajeros que transporta por mes, si el costo es un 20 y hay un solo pasajero ese pasajero pagará 20 pesos, si son 10 pagarán dos pesos cada uno", explicó.
Sobre la necesidad del incremento, dijo que espera que con los subsidios nacionales, provinciales y municipales no llegue esa tarifa a impactar directamente en el bolsillo de los pasajeros. Para dar una magnitud de la necesidad del incremento, Moreno recordó que actualmente "el transporte de pasajeros de Comodoro a Rada Tilly son 18 pesos por 10 kilómetros. Mientras de Comodoro a Caleta Córdova se recorren 21 kilómetros y la tarifa es de 13.50. Entonces hay algo que está desfasado".
En Dialogo con Luis Ferrero, titular del ente de control de los servicios públicos de la municipalidad nos confirma que no se ha solicitado un aumento por parte de la empresa.
Al respecto nos informa Luis Ferrero a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Chubut, Comodoro Rivadavia