POLÉMICA ENTRE RÍOS

Sobko pidió que Maslein “no siga confundiendo con sus mensajes”

Desde la Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos rechazaron los dichos del jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein que defendió el accionar policial y criticó a los organismos de Derechos Humanos. Aseguró que “están apretando” al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para conseguir cargos. Además, los acusó de pretender “instalar la anarquía”.

Clarisa Sobko, integrante de la agrupación Hijos e Hijas de Paraná, instó a que “no sigan confundiendo” con estos mensajes. Enseguida añadió que “nos causa estupor que un funcionario pueda decir este tipo de declaraciones”. En este sentido indicó que el jefe de Policía “lo que hace es confundir, dice al pueblo que nosotros únicamente alentamos al delito y eso es muy grave”, aseveró Sobko.

Por los dichos de estos grupos, “pareciera que están apretando al Gobernador o la Ministra para crear una oficina de un comité sobre tortura. Al menos por la insistencia que dicen algunas situaciones que no son reales, es como que buscan ese fin", había declarado Maslein en una entrevista a una radio de Paraná.