En el día de la fecha, mediante comunicación telefónica, Nacional
dialogó con Vilma Carrasco, directora del establecimiento, quien nos contó sobre la metodología de trabajo de la escuela durante la pandemia por COVID-19 luego del receso invernal. Destacó el trabajo del personal dentro del establecimiento luego de ser homologado el protocolo por la secretaria de trabajo debido a que el establecimiento cumple con el cuidado de seres vivos. Por su parte los alumnos continúan con las clases de manera virtual, mientras que por otro lado habló de la posibilidad de que no se reanude el ciclo durante lo que resta del año.
Además, comunicó acerca del trabajo realizado por el personal del área de informática quienes estuvieron trabajando arduamente en la plataforma oficial del colegio, permitiendo que los docentes puedan decidir mediante qué medios se contactan con los alumnos y además cumplir con la carga horaria, mediante lo cual que los preceptores pueden controlar e informar a los padres sobre la asistencia de los alumnos.
También recordó y agradeció la donación de cincuenta computadoras portátiles que Panamerican Silver cedió a cada Institución educativa con el fin de facilitar el acceso a los alumnos a las diferentes clases, y que actualmente se encuentran trabajando desde el departamento de orientación para realizar una selección de los alumnos a quienes se les dará en forma de préstamo dichas computadoras.
Para finalizar reiteró el agradecimiento a los representantes de MTA, al Intendente Héctor Vidal y agregó que se encuentran trabajando en la producción de mascarillas para los alumnos en caso de retomar las clases próximamente. Puso a disposición de la comunidad los diferentes medios por los cuales se pueden comunicar ante cualquier duda.
Etiquetas: educación, escuela Agropecuaria, Vilma Carrasco