El dirigente del SISAP, Carlos Sepúlveda, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la convocatoria de emergencia que realizó el gobierno provincial para saldar la deuda salarial con el sector. “Se hizo en la noche del martes y nos advierte el gobierno que nos da plazo hasta las 11 de la mañana del miércoles para una respuesta, sino avanza en el cierre de la negociación con los gremios que acepten. Nosotros les recordamos que estamos en medio de una conciliación no se deben olvidar de eso nosotros tenemos que poner las propuestas a consideración”, remarcó.
“No corresponde que hagan la propuesta de este modo, con este margen, condicionando una negociación, niegan de este modo nuestro mecanismo asambleario. No nos podemos arrogar la representación total nosotros nos valemos de ese ámbito de diálogo que es la asamblea”, resaltó el dirigente.
En cuanto, a la propuesta, Sepúlveda explicó “pretenden pagar mañana a una franja de primeras categorías, el 21 a los salarios hasta 90 y siguiendo en los meses de julio y agosto con las categorías más altas”.
Cabe señalar que “a la categoría más baja le deben un promedio de 3 mil pesos de categoría que se tiene que pagar todos los meses a 7 mil a las categorías más altas, de eso deben un retroactividad que no quieren reconocer. No tenemos bien clasificada a la deuda del pago gatillo pero en general el total es similar a una masa salarial, de eso tampoco quieren hablar”.