La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Neuquén dispuso un paro por tiempo indeterminado. La medida se aplicará a partir de mañana con bloqueos y piquetes en los edificios de la Administración Pública.
Afiliados al sindicato que agrupa a los trabajadores estatales participaron de una masiva asamblea frente a la Casa de Gobierno provincial en la que se decidió intensificar el plan de lucha.
Los trabajadores y la conducción del gremio denunciaron la falta de propuestas salariales por parte del Ejecutivo neuquino pese al pedido de recomposición del 40 % semestral.
ATE Neuquén exige que se cumpla con un petitorio que incluye renegociación salarial, convocatoria a paritarias por sectores, recomposición salarial del 40% para el primer semestre, pago de adicionales a trabajadores de distintas áreas y la continuidad laboral de los trabajadores.
Así lo confirmó Fernando Surghi, secretario adjunto de ATE Zona Sur.
Antes de la asamblea que se realizó en la capital provincial el secretario general de ATE de la provincia de Neuquén, Carlos Quintriqueo, señaló que "en la provincia no hemos tenido ninguna propuesta que atienda la relación salarios-inflación".
Respecto de la marcha de este martes convocada por la CGT, Quintriqueo dijo que "sucedió lo que hasta ayer era un eslogan: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes". Señaló que el máximo órgano de la central obrera debiera convocar a un paro general nacional.
El secretario general de ATE Neuquén señaló que las jornadas de paro de lunes y martes tuvieron una adhesión "casi total en la mayoría de las áreas", incluyendo la marcha de más de 20.000 personas realizada en la capital provincial.