Aunque el decreto del gobernador Gustavo Bordet que se dio a conocer el domingo establece que se suspende la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados hasta el 21 de mayo, en Paraná los gimnasios permanecen abiertos aún en los espacios cerrados y en los clubes de la provincia existe desconcierto sobre el alcance de la nueva normativa. Desde la Secretaría de Deportes de la provincia se informó este lunes a LT14 Nacional Paraná que se iba a brindar “una comunicación oficial con la interpretación del decreto”, que hasta este martes al mediodía no había sido publicada. Lo que se daría a conocer es una resolución ministerial explicando los alcances de las restricciones en actividades deportivas y culturales.
El jefe de Prensa del Club Estudiantes de Concordia, Franco Barrio, dijo que “el DNU que se publicó es muy confuso porque permite la realización de competiciones oficiales a nivel nacional, provincial o regional pero por otro lado no se puede hacer la práctica de actividades deportivas a nivel recreativas”. Ante la confusión reinante sobre las disciplinas que pueden realizar prácticas, hubo desconcierto y comunicaciones permanentes entre las autoridades de los clubes que siguen a la espera de una comunicación oficial. “Estamos en veremos, esperemos que esto se solucione así podemos tener algo más concreto los clubes que estuvimos con esa duda durante todo el día desde que se publicó el decreto”, afirmó.
En tanto, Barrio aclaró que el básquetbol profesional de Estudiantes entrenó normalmente ya que están contemplados en el decreto presidencial a continuar con las actividades.
Por otra parte, Juan Arbitelli, presidente del Club Neuquén de Paraná, dijo que en esa entidad se trabaja con protocolos estrictos y las actividades finalizan a las 20, por lo que algunas disciplinas reprogramaron sus horarios. Dijo que el torneo de la Liga Paranaense de Fútbol está suspendido, al igual que competencias de Futsal y Patín Artístico.
En cuanto a los gimnasios de la capital entrerriana, permanecen abiertos con un aforo del 30 por ciento, en los espacios cerrados. Los propietarios de estos comercios aseguran que tuvieron el visto bueno para permanecer con sus puertas abiertas.
Etiquetas: Actividades deportivas, Coronavirus, Juan Arbitelli