Especialistas en salud, educación, sindicatos y referentes sociales aportaron en la construcción de protocolos para volver con seguridad a las aulas.
Es un piso mínimo en el que se pudieron consensuar todos los pedidos, desde las distintas jurisdicciones, aclaró el director general de escuelas, José Thomas en la conferencia de prensa brindada tras el encuentro del consejo Federal de educación. El protocolo aprobado a nivel federal prevé adaptaciones propias para cada comunidad educativa
sostuvo el director general de escuelas, José Thomas, quien explicó los puntos fundamentales del protocolo.
Aspecto importante de esta nueva escuela es evitar la sobrecarga docente en la bimodalidad educativa, hoy una de las mayores preocupaciones del gobierno frente al retorno a las aulas.
En cuanto a los protocolos de limpieza, el director de escuelas José Thomas expresó que “No son necesarios megaoperativos de preparación de las escuelas sólo limpiarlas con lavandina”.
Por parte del sindicato docente de Mendoza se expresaron serias críticas a estas expresiones del funcionario.
Laura Espeche, secretaria de acción social del SUTE se preguntó si con lavandina se buscará resolver las carencias de infraestructura históricas en los edificios escolares. Asi lo expresaba a los micrófonos de La Mañana de Libertador.