El diputado provincial Carlos Del Frade se refirió a la política santafesina y nacional, y no descartó un acuerdo de su sector con el peronismo. "Admiro profundamente al peronismo. Siempre está ese acercamiento", indicó el legislador, aunque cuestionó a los sectores justicialistas liderados por el gobernador Omar Perotti y el senador Armando Traferri. También se refirió al caso Vicentin y al lawfare.
"Sin el peronismo revolucionario, no se puede hacer ninguna transformación", afirmó el diputado del Frente Social y Popular en diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa. Además, analizó los casos de lawfare: "La Justicia es proporcional a los sectores del poder. Acá en Santa Fe existe una Justicia que va a castigar a quienes alguna vez osaron investigar a esos sectores".
En otro orden, Del Frade analizó la postura del Banco Nación respecto de Vicentin, y pidió conformar una empresa mixta. En el programa La siesta jugada (13 a 15 hs.) afirmó que "la propuesta de Vicentin es ilegal" y que "sus directivos deberían estar presos, y no lo están porque pagaron una fianza". También recordó que "estos tipos usaron la corrupción del Estado durante el macrismo", y subrayó: "Recuperar Vicentin es fundamental para saciar la deuda interna que tiene la Argentina".
Etiquetas: Carlos del Frade, lawfare, Vicentín