Desde hace un año y medio funciona en el Salón Comunitario del paraje, pero esta semana decidieron suspender las actividades, debido a las demoras en las reformas, que se suman a los retrasos, ya que la finalización de los trabajos fue el 5 de marzo y hubo muchas deficiencias.
En comunicación telefónica con el programa “De Mañana no Pasa”, la Directora de la escuela de Payla Menuko Soledad González contó que el martes pasado se hicieron presentes en el salón municipal y reclamaron plazos concretos para la finalización de las tareas de reacondicionamiento del edificio.
En tanto que contó que esta semana decidieron suspender las clases, “porque no estaban dadas las condiciones en el salón comunitario y se suponía que el 5 de marzo se entregaba la escuela. Un año y medio reubicados, pedir permiso para todo. Las clases son alternadas, muchas veces no tienen actividades especiales y las condiciones no son las indicadas”.
Por su parte, la Directora contó que el jueves hubo una reunión con el ingeniero Emmanuel Accatino de la Subsecretaria de obras públicas de la provincia, con Fernando Cormak de obras delegadas del municipio y también encargado de controlar la obra, con Hugo Frigerio de seguridad e higiene de la provincia y con Daniel Opel de mantenimiento escolar de la Municipalidad de San Martín de los Andes.
En la recorrida se acordó que el viernes que viene se hará una nueva inspección, para analizar si se pueden retomar las clases. Así como les informaron que para el receso de invierno quedará levantar el piso y otros trabajos.