La decisión del Gobierno Nacional de suspender la obra pública pone en jaque la repotenciación prevista para la Planta de Tratamiento de Efluentes "Lago Lacar". Esto podría significar que se ponga en riesgo la zona recreativa de la costanera del lago Lacar y con ello el fuerte atractivo turístico que tiene nuestra ciudad.
El rápido crecimiento de la localidad ha puesto al límite de sus capacidades a la PT1 que necesita que se lleve adelante la puesta a punto de sus instalaciones para que pueda funcionar al máximo de sus posibilidades.
Eliana Rivera, titular del Organo de Control Municipal, aseguró que la situación es complicada ya que no se espera que lleguen los fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento comprometidos para continuar con la repotenciación planteada. La primera etapa de los fondos fueron utilizados para el cambio de difusores durante el mes de diciembre.
Más allá de esto es necesaria la puesta en marcha de la ampliación de la planta con la habilitación de nuevos reactores biológicos que permitan tratar mayor cantidad de líquidos cloacales.
Esta obra debería haberse puesto en marcha hace más de una década atrás y su concreción llevaría unos 5 años debido a su complejidad.