El analista político Carlos Caramello, periodista, escritor y profesor universitario, evaluó las tensiones dentro del Frente de Todos reconfiguración de la estructura del poder del Gobierno Nacional y celebró la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.
La definió como “una heterodoxa frente al fracaso de la ortodoxia” y destacó su experiencia y “su mirada federal”, que “es muy importante para el país”.
Caramello consideró que la administración de Batakis en la provincia de Buenos Aires “fue buena” y reparó en que se trata de “un cuadro político”.
En ese sentido, valoró que "el gobierno de científicos le está dando paso a un gobierno de políticos” y, sobre el diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó que “llegar a un acuerdo es muy importante”.
El analista identificó, de todos modos, algunas “preocupaciones” como expresiones de algunas y algunos periodistas que salieron a esmerilar la designación de Batakis e insistió en que el Gobierno “debe cuidar mucho la comunicación”.
Respecto al rol de la oposición, sostuvo que “no hemos tenido en la historia argentina una oposición más berreta” como la actual, y agregó, “es la negación de la política”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.