Ya se han confirmado más de 24 muertos por los incendios que se desarrollan en toda la zaona centro y sur de Chile. El fuego ha afectado no solamente zonas de bosques y de interfase,m sino también poblados urbanizados.
El Ejército continúa movilizado en tareas de evacuación, y el presidente trasandino Gabriel Boric, interrumpió sus vacaciones en la Patagonia para trasladarse a las zonas afectadas.
Ya se han quemado más de8.000 hectáreas, en una histórica e intensa ola de calor, que se desarrolla en un combo climático que se ha dado en llamar "30, 30 y 30". Más de 30º de temperatura, menos de 30% de humedad y vientos con ráfagas de 30 km por hora.
Las regiones de Ñuble y Biobío (centro-sur), han sido declaradas zonas de catástrofe lo que permitirá tener a disposición recursos adicionales para combatir la tragedia.
En diálogo con Nacional Carlos Martinez, director de Radio Bio Bio, afirmó que la fiscalía tiene abiertas todas las líneas de investigación que permita descubrir si los incendios fueron provocados intencionalmente o por accidentes humanos.