Con más de 7 mil inscriptos, continúan las audiencias públicas hasta el 28 de enero por el proyecto del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para construir edificios en el terreno de Costa Salguero. Expusieron 1.621 vecinos y el 97% se manifestó en contra de dichas obras.
“Es un plan de venta de tierras, que ahora son públicas, y de rezonificación para el desarrollo inmobiliario que sería de lujo, un nuevo puerto madero”, contó la legisladora Lucía Cámpora y agregó que la idea genera un “rechazo enorme y amplio”.
La diputada también declaró que el “oficialismo tiene que escuchar” los pedidos de los vecinos y de los especialistas ya que remarcó que miembros de la FADU se “expresaron en contra”.
“Eventualmente sería un negocio de unas dimensiones descomunales”, dijo Cámpora y completó: “En vez de recuperar el terreno, se pretende vender para que caiga en los desarrolladores inmobiliarios de siempre, yo creo que el grupo IRSA está atrás de todo esto”.
En otra línea, la legisladora contó que el Frente de Todos presentó un proyecto propio para realizar en esa zona un parque público.