Se trata de un CENS de gestión social dirigido por familias campesinas que tiene un convenio con la DGE, lo que hasta el momento no estaría garantizada la continuidad del mismo. Oscar Soto contó en Muchas Gracias todo lo que ha pedido la DGE para que se continúe con el acuerdo, aunque recientemente a través de una resolución determinaba en una decisión unilateral y administrativamente viciada, que el 66% de la horas cátedras de la Escuela correspondientes 1ero y 2ndo año- Asesoría Pedagógica y Preceptor, fueron destinadas a un fin diferente al que le dieron origen de acuerdo a las resoluciones oportunamente aprobadas. Esto agrega más incertidumbre en la comunidad de estudiantes, padres, docentes, atentando contra el cumplimiento efectivo del derecho a la educación rural.
Hay una incomprensión del contexto sostuvo Oscar Soto al referirse a la decisión de la Dirección de escuelas, al tiempo que contó que asisten personas de zonas alejadas a los cascos urbanos, incluso llegan personas de San Juan para recibir el aporte educativo.
“El diálogo –con la DGE- no ha podido ser franco” expresó Soto, al sostener que a pesar de ser invitados y haberse comprometido a solucionar el problema, faltaron a la palabra. Agregó que no es un elemento nuevo estos cambios a modo de reforma. Ya tenemos el ítem aula, señaló el referente.