Daniel Ruberto, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, reclamó en una nueva oportunidad un calendario de vacunación contra el coronavirus para trabajadores de supermercados, ferreterías y corralones. Dicho personal no suspendió la actividad desde el inicio de las medidas de restricción por la pandemia. “Nadie los visualiza, nadie los visibiliza como personas de riesgo, y si bien son menores de 40 años o de esa edad, han vacunado a gente que no ha estado al frente de nada”, dijo.
Ruberto, recordó que el reclamo se hace también a nivel nacional y en Mendoza, Caleta Olivia, Santa Cruz y otros lugares del país han visibilizado al sector como trabajadores de riesgo.
El dirigente gremial, contó además que al dialogar con autoridades del Ministerio de Salud, para plantear la necesidad de la vacunación para dicho personal, el personal de comercio esencial no es tenido en cuenta. “El cronograma del Ministerio es etario, pero sabemos que han vacunado a personas que han estado trabajado desde su casa sin tener contacto con nadie”.
Se trata de dos mil trabajadores aproximadamente, determinados como esenciales. “Se trata de un reclamo respetuoso”, cerró Ruberto.
Etiquetas: Daniel Ruberto, vacunación